Hola! me presento contigo, mi nombre es Pamela Castro y soy Nutrióloga Clínica especializada y enfocada en el tratamiento funcional y nutricional en condiciones autoinmunes.
Mi camino comenzó hace mas de 20 años, cuando fui mal diagnosticada con hipotiroidismo. En esa época se utilizaba el tratamiento con hormona tiroidea para promover perdida de peso, y aun que mis estudios de laboratorio estaban bien, se tomo la decisión de medicarme con altas dosis de hormona tiroidea, lo que me llevó a consecuencias graves de salud.
Pase mas de 10 años entrando y saliendo del hospital debido a esto, a lo que mi sistema inmune reacciono mal, causando después Hashimoto, que es una reacción del sistema inmune en la que este ataca a la glándula tiroidea destruyendo por completo su función, después de esto, ahora sí necesitaba el medicamento de por vida.
Fueron años complicados, yo no entendía que era lo que estaba pasando, y por que a pesar de que mis estudios de laboratorio salían bien, yo seguía sintiéndome mal, asi que en estos 10 años de camino inicial decidí estudiar la carrera de nutrición, aunque ya había terminado mi carrera como Chef profesional, tome mi camino en el mundo de la salud principalmente para ayudarme a mi misma, y me dio el regalo mas grande, el poder ayudar a mucha gente como yo a recuperar su salud a través de la alimentación.
Al terminar mi carrera me di cuenta que tenía que seguirme preparando, que la nutrición tradicional se basa más en el peso, y aunque yo tenía de sobrepeso en ese entonces, yo lo que necesitaba era entender mi condición y lograr sentirme bien, sin dolor, sin taquicardias y lejos del hospital. Asi que decidí especializarme en Nutrición Clínica y Endocrinología en España.
En todo este proceso yo seguía teniendo dolores que no entendía, y mi cuerpo tenia demasiada inflamación, no sabia que estaba pasando si ya me estaba cuidando en todo sentido, asi que segui investigando, fui con muchos especialistas que demeritaron mis síntomas e inclusive me llegaron a decir que era hipocondría, pero no me deje caer por esos comentarios, y seguí investigando. En ese momento para mi sorpresa me dieron la noticia de dos segundos diagnósticos, Artritis SeroPositiva y Síndrome de Sjogren.
Por un tiempo mi vida de nuevo se vino abajo, tenía sentimientos encontrados, por un lado estaba feliz de saber que mi enemigo tenía nombre, y por otro lado nadie quiere tener 3 enfermedades autoinmunes, pero una vez más no me deje vencer, tenía que lograr sentirme bien.
Así que seguí preparándome, mande mi solicitud a la Harvard Medical School para sus diplomados y certificaciones en Endocrinología clínica, y para mi emoción y orgullo fui aceptada.
Así comenzó mi caminar en conocer, vivir y prepararme para ayudar a miles de pacientes a controlar sus síntomas, eliminar sus molestias y vivir una vida plena y feliz aun con una enfermedad autoinmune.
Somos miles de personas las que ya nos hemos visto beneficiadas de mi caminar en esta búsqueda de salud, y hoy en dia te puedo decir que mi Artritis esta en remision, mi sindrome de Sjogren no me da problemas y mi tiroides está mejor que nunca, y además como regalo adicional después de años de luchar con mi peso, hoy por hoy estoy en el peso que siempre soñe.
Ahorita soy feliz y plena con mi profesión, tengo una hermosa familia que siempre estuvo conmigo apoyándome en todo y lo más importante, vivo sin molestias pudiendo disfrutar todos los días de la vida y de mi mejor versión a pesar de que mis diagnósticos.
Espero mi historia te sea de motivación para cualquier camino que elijas, si yo pude tu tambien.
Gracias por ser parte de mi historia.